Opinión

Editorial

Artículos

Haz clic aquí y empieza a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium.

Tiempos de cambio...

La situación global en torno a nuestra casa común, nuestro planeta Tierra, esta amenazada desde hace varias décadas por la  degradación ambiental y exceso de explotación de los recursos naturales, contaminación en diversos los espacios naturales y en las zonas urbanas.

Diversas actividades humanas han venido provocando alteraciones climáticas, en ecosistemas y en los patrones de vida de muchas especies. Nos vemos abrumados por los impactos y la rapidez en que se suceden, y no acertamos a llevar adelante las acciones que permitan detener o ralentizar su avance.

Es a partir de esta realidad, que debemos incrementar cambios rápidos - y hasta radicales tal vez -, con una visión de futuro, de largo plazo, para poder mantener y sustentar la vida en el planeta y de su rica diversidad. Son tiempos de cambio, nuestra supervivencia depende de que tanto lo hagamos.

Noticias

El 15 de marzo del año 2022, se realizamos el Foro sobre Uso de Agroquímicos y Alternativas Sostenibles Agrícolas, en la Sala Magna de la Universidad de Costa Rica 

Nuestro canal de Youtube Proyecto Camino verde

ambiente - ciencia - sostenibilidad - cultura

 

La producción sostenible está enmarcada en procesos que sean respetuosos de los recursos naturales, el medio ambiente y que generen en un círculo virtuoso, buscando la armonía y balance para su continuidad en el tiempo y su permanencia como medio de vida.

La labor de Proyecto Camino Verde, tiene que ver con el acontecer del marco institucional en las áreas que participamos: leyes, normativas, reglamentos y decretos que desde la esfera gubernamental se gestan para el medio ambiente, la biodiversidad, la cultura, seguridad alimentaria, etc. Por ello, estamos en consulta y revisión continua de la...

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar