Turismo Sostenible

Experiencias de vida,.. 

Aventura, descanso, intercambio cultural ?. Proyecto Camio Verde los lleva por recorridos y sitios inesperados y otros conocidos. Tratamos de generar un paseo integral y espontáneo !! Que les brinde una experiencia enriquecedora e inolvidable ... acompáñenos !!

Descubra Costa Rica a su medida ...

Nuestra experiencia y conocimiento de las regiones naturales, nuestra historia y cultura, nos permite diseñarle un paseo único ! Contamos con destinos incomparables y no tradicionales !

Tenemos varias zonas definidas como son: La Península de Nicoya, El Valle Central, El Pacífico Sur y la Cordillera de Talamanca, en las cuáles podrá encontrar gran cantidad de atractivos para su disfrute. 

Paseo turístico cultural... conozca nuestros pueblos y sus tradiciones !

El Valle Central es base de nuestra vida urbana y rural desde tiempos de la colonia, ha sido el eje económico y social de nuestro desarrollo y lde la mayor concentración de la población del país.

El Valle Central se caracteriza por un clima agradable, que va desde lo fresco a lo cálido, con temperaturas promedio de 16° a 24 °, dependiendo de la zona. En el se encuentran las ciudades principales, San José, Cartago - antigua capital -, Alajuela y Heredia. Aunque su desarrollo urbano ha crecido en las últimas décadas, todavía se mantiene en el muchos lugares de vida rural o semi - rural. La cordillera volcánica central lo limita al norte y la de Talamanca al sureste, 

La zona sur del país es poseedora de una gran riqueza biológica. Desde los Humedales de Sierpe, la Isla del Caño, hasta el famoso Parque Nacional Corcovado y el Golfo Dulce, estas y otras áreas protegidas, los esperan para conocer paisajes de gran belleza y valor natural.

Aventura por el bosque o el mar ...

Desde los intensos rápidos en el río Pacuare, hasta buceo en la Isla del Caño, o subiendo el Cerro Chirripó, usted encontrará la aventura 

La Aventura en Costa Rica es cotidiana, entendiendo que puede ser el descubrir una nueva flor o insecto desde tu ventana, un amanecer o atardecer increíble o bien, ver cantidades de aves cantando por algún sitio inesperado !

O si realmente, es la adrenalina lo que necesitas, nada como un viaje en los  rápidos entre los muchos ríos aptos para esta práctica. O una excursión de caminata en los diferentes parques nacionales o practicar surf o esquí acuático ! Ni hablar de la escalada y el rapel ! 

Naturaleza, Biodiversidad y Conservación ...

La naturaleza de Costa Rica es privilegiada ! El poder disfrutarla y contribuir a su conservación es ya una experiencia para no olvidar ! Su flora y fauna está en cada rincón para mostrarse ...

Nuestras diferentes Áreas Silvestres protegidas - públicas o privadas - tienen de sobra los ingredientes para descubrir un mundo maravilloso y oculto en muchas ocasiones. La biodiversidad de Costa Rica es uno de sus principales atractivos, existen organizaciones y grupos organizados e instituciones, que desarrollan gran cantidad de actividades, investigación y protección de estos recursos. PROCAVE es uno de ellos y los podemos llevar en un recorrido inolvidable a la biodiversidad y riqueza natural de nuestro país.