PROYECTOS

Proyectos /

 Desarrollo Sostenible - Cultura - Investigación científica - Participación Ciudadana - Información - 

Talamanca 

Talamanca es la cordillera más extensa y diversa del país. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es Reserva de la Biofesfera, que incluye diversas áreas protegidas, como el Parque Internacional de la Amistad, entre otros. Sus montañas impresionantes, sus ríos, su flora y fauna, son una expresión pletórica de lo que la naturaleza nos da. Los pueblos originarios y demás habitantes la disfrutamos y tenemos la oportunidad de conservar esta riqueza y utilizarla sabiamente.

Por ello, Proyecto Camino Verde, en conjunto con colaboradores y aliados estratégicos, nos propusimos generar un proyecto que incida en 3 ejes estratégicos: Conservación, Sustentabilidad y Cultura en territorio indígena . Los cuales, en respuesta a inquietudes y necesidades de la población Cabécar del Territorio Duchí, puedan ser una herramienta eficaz y con visión de futuro, para dar mejor calidad de vida a sus habitantes y preservar su riqueza natural. 

Bases de datos

Los datos en son la fuente de información que permite sustentar, evaluar y monitorear casi todas las actividades que realiza la sociedad. En un mundo regido por la informática, los datos y sobre todo los " mega datos ", conforman las redes de consulta que nos permiten tener la información que necesitamos.

Por ello, estamos en un proceso de análisis para crear distintas bases de datos para los usuarios de los temas que trabajamos.

Convenios, Alianzas y Redes

Los enlaces, alianzas y convenios, son producto de cooperación, solidaridad y empatía de objetivos y principios entre individuos, organizaciones e instituciones, entre otros, que se transforman en redes de acción y sinergias en función de las tareas y metas de distintos actores.

En la diversidad de los temas que nos toca, es que, estamos en procesos para establecer convenios y alianzas con la academia, así como, con otras organizaciones y  personas que trabajan en estos temas y otros relacionados.

Buscamos compartir experiencia, recursos y energía en proyectos comunes, que permitan hacer más alcanzables las expectativas de éxito.