Incidencia política y participación ciudadana

03.11.2019

GESTAR LA PARTICIPACIÓN

La labor de Proyecto Camino  Verde, tiene que ver con el acontecer del marco institucional en las áreas que participamos: leyes, normativas, reglamentos y decretos que desde la esfera gubernamental se gestan para el medio ambiente, la biodiversidad, la cultura, seguridad alimentaria, etc. Por ello, estamos en consulta y revisión continua de la realidad nacional; compartimos con actores civiles, de organizaciones, ciudadanos y el mismo sector público y privado nacional. La política y la gobernanza como eje de conducción, son áreas estratégicas para la toma de decisiones en el desarrollo del país y en el rumbo a seguir. Asimismo, participamos en plataformas de opinión y consulta globales en los ejes temáticos en que estamos inmersos.

Inclusión, equidad, justicia,,,Gobernanza responsable desde el ciudadano y las comunidades !

La capacidad de poder gestar el modelo de desarrollo y bienestar de nuestras comunidades, región y país, viene del entendimiento de la responsabilidad compartida en la tarea de gobernar ! Ya lejos están los modelos de política ajena a mi realidad. La complejidad del mundo actual, obliga a tomar la iniciativa a los individuos, grupos, organizaciones civiles y demás actores de la sociedad a buscar sinergias y colaboración sostenida y transparente con las instituciones del Estado, buscando un balance económico, social y ambiental, que permita a la mayoría la oportunidad de vivir en paz !.

análisis - reflexión - conocimiento - ideas 

Espacios y metodologías para la participación ciudadana

Para lograr una adecuada participación ciudadana, es necesario  la creación de espacios y metodologías de acuerdo a las condiciones e idiosincracia locales, así como, contar con la información veraz  y los recursos idóneos para la solución de las problemáticas. Es imprescindible la inclusión de los todos actores en los temas a tratar.

respeto - tolerancia - comunicación - información