Ferias Artesanales, Agroecológicas y Turismo Sustentable

26.02.2019

Desde su creación, para Proyecto Camino Verde, esta actividad fue una prioridad, cuyo objetivo, es darle espacios a artesanos, agricultores y pequeños empresarios turísticos, para exponer y comercializar sus productos y servicios, dándoles oportunidad de darse a conocer y desarrollar su propuesta empresarial. Todo esto, desde el enfoque holístico de la inclusión, equidad y comercio justo.

La labor artesanal es vínculo con lo vérnaculo de un pueblo, de su cultura. Es tradición e historia, memorias que nos dan sentido de identidad, se transforman y evolucionan, comunicando el pasado con lo actual, lo manual con lo técnico, el diseño y en síntesis un lenguaje propio de quién la realiza.

Día de la Tierra, 22 de Abril 2015. Colegio Gregorio José Ramírez, Alajuela
Día de la Tierra, 22 de Abril 2015. Colegio Gregorio José Ramírez, Alajuela

En Proyecto Camino Verde, diversificamos y articulamos los espacios y medios disponibles para darle espacio a muchos sectores vulnerables o con oportunidades limitadas. Instituciones, organizaciones o individuos son aliados valiosos para lograr nuestras metas y objetivos. Buscamos crear encadenamientos que permitan generar " puentes ", que unan variadas actividades con un sentido social y ambiental, bajo el enfoque de la sustentabilidad, integrando la conservación de los recursos y buscando la participación ciudadana activa.